in , , ,

Sesiona en Sancti Spíritus Yayabociencia 2015

Sesiona en Sancti Spíritus Yayabociencia 2015/Foto: Radio Sancti Spíritus

Radio Sancti Spíritus-. Con la Conferencia Magistral “Enfoques complejos en las ciencias contemporáneas”, a cargo del doctor Ernesto Domínguez López, profesor del Centro de Estudios Hemisféricos y Sobre Estados Unidos, de la Universidad de La Habana, dio inicio este jueves la lll Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2015.

El evento tiene como sede a la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, participan más de 170 delegados de toda la Isla y otras naciones como México, España, Perú, República Dominicana, Angola e Italia.

En esta primera jornada se trabaja en comisiones, donde los participantes intercambian experiencias y muestras sus resultados científicos e investigativos en los diferentes campos.

De igual manera se imparte el curso de postgrado “La relación Cuba, Estados Unidos en el punto de inflexión y la Conferencia: Cooperación internacional y desarrollo humano sostenible, a cargo del doctor Alberto Giasanti, profesor de una universidad italiana.

La lll Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2015, se extenderá hasta el próximo sábado y permitirá el intercambio entre investigadores de diferentes provincias y de otros países los que podrán socializar sus experiencias en los diferentes temas que han venido trabajando previo a esta cita internacional.

El programa previsto para estos tres días incluye, además, el Debate de la Revista “Temas”, la presentación del libro “Aprendizaje colaborativo de la teoría a la práctica”, de la doctora en Ciencias Jeannette Martina Chaijub Hasbun de República Dominicana y un Foro Provincial por la NO Violencia hacia la Mujer.

Los participantes en este evento realizaran un recorrido por el casco histórico de la ciudad, podrán disfrutar de una noche espirituana, visitarán el proyecto Sociocultural “Serenata”, de Radio Sancti Spíritus en la Casa de la Trova y recorrerán el casco histórico de Trinidad.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hace 30 años Microsoft presentó la primera versión de Windows

Conferencia Espacial de las Américas llamó a intercambio de tecnología