in

#TERROR ISIS amenaza con atacar la Casa Blanca, Roma y París nuevamente (VIDEO)

Loading...

El Estados Islámico (EI) divulgó hoy un vídeo en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París, tras los ataques del pasado viernes en la capital francesa en los que murieron 129 personas y centenares resultaron heridas.

En el vídeo de seis minutos aparecen dos presuntos miembros de la organización terrorista que amenazan con llevar a cabo explosiones suicidas en la residencia del presidente de Estados Unidos, a la vez que se congratulan por lo sucedido en París.


Los presuntos terroristas también amenazan con más atentados en la capital de Francia y mencionan “la conquista de Roma”, poco después de que la plaza San Pedro del Vaticano apareciese en la portada de la revista on-line de la organización.

Loading...

En el último video difundido por el ISIS, un terrorista suicida prepara los explosivos que luego adhiere a su cuerpo ocultos bajo una cazadora para inmolarse en Nueva York, concretamente en Times Square; así de explícito es este nuevo video propagandístico del Estado Islámico.

“El objetivo de los terroristas es intimidarnos pero no lo van a conseguir”, afirma el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Loading...

Es la segunda ciudad estadoundiense amenazada por los yihadistas en pocos días, tras la capital, Washington. El gobierno ha reforzado la seguridad en ambas ciudades y también en la frontera mexicana porque todo apunta a que los seis sirios, detenidos en el aerpouerto de Honduras con pasaportes falsos, pretendían llegar a Estados Unidos por carretera.

Este nuevo vídeo se divulgó después de que ayer el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijese que “no existe ninguna amenaza creíble y específica” contra la ciudad, a raíz de otro vídeo publicado por el EI en el que se mostraban imágenes de la Gran Manzana ya difundidas en abril.

“Quiero animar a todos los neoyorquinos a que mantengan sus rutinas habituales y que sepan que existe ninguna amenaza creíble y específica contra la ciudad de Nueva York”, indicó de Blasio este miércoles en una rueda de prensa en Times Square acompañado por el jefe de Policía, William Bratton.

De Blasio quiso “dejar muy claro que la gente de Nueva York no se dejará intimidar”.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos sobreviven en Costa Rica a la espera de solución

Lali Espósito deslumbró en la red carpet de los Grammy latinos