in

Confirman que la kamikaze de Saint Denis era prima de Abaaoud

En este edificio en Saint Denis ocurrió el enfrentamiento con yihadistas/Foo: EFE
Loading...

Hasna Aitboulahcen, la prima de Abdelhamid Abaaoud, el supuesto organizador de los atentados de París, murió junto a él el pasado miércoles en la operación antiyihadista que se llevó a cabo en Saint Denis, al norte de la capital francesa.

La Fiscalía de París lo ha confirmado tras analizar las huellas dactilares a partir de los restos encontrados en el apartamento, que quedó completamente destrozado tras horas de intensos tiroteos y explosiones.

Aitboulahcen sería la primera mujer kamikaze de la que se tenga registro. Falta por conocer la identidad de un tercer cadáver, muy deteriorado, que también estaba en su interior.

Loading...

Mientras tanto, nada se sabe del paradero de Abdeslam Salah, el hombre más buscado de Europa. Se cree que participó en los comandos que acribillaron a decenas de personas que estaban en bares y restaurantes de los distritos X y XI de París, y se tiene la certeza de que cruzó la frontera con Bélgica. Que se sepa, es el único terrorista que sigue con vida de los participantes directos en los atentados del 13-N, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Follia continua”: las instituciones culturales “públicas” para privados extranjeros

Abaaoud intentó reclutar mujeres para el EI