in

Cuba enviará tropas a Nicaragua para “adiestramiento”

La Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Nicaragua autorizó ayer el ingreso al país de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de 10 países, con fines de adiestramiento, durante el primer semestre del año próximo.

El Parlamento avaló el ingreso de los cuerpos de defensa de Cuba, Estados Unidos, México, Rusia, Taiwán, Venezuela, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

En total, se autorizó el ingreso a al menos 1 250 efectivos militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas y Ejércitos de esos diez países para fines de adiestramiento, instrucción e intercambio de experiencias y ejercicios militares de carácter humanitario, dijo en el pleno la titular interina del Legislativo, la sandinista Iris Montenegro.

El ingreso de los militares de esos diez países fue propuesto por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y ratificado este miércoles en la sesión plenaria por 66 de los 92 diputados, incluidos los 64 sandinistas y sus aliados, explicó la legisladora.

Ningún diputado votó en contra, aunque 12 se abstuvieron de ejercer su voto. El resto no llegó al plenario.

Asimismo, los diputados autorizaron la salida de 190 militares, naves y aeronaves del Ejército de Nicaragua a misiones en otros países. ACAN-EFE

Tomado de AméricaTeVé

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo de Seguridad de la ONU da “carta abierta” para ataques contra el EI

NASA: Muestra vídeo sobre el ciclo de la vida vegetal