in ,

Encontrado el segundo diamante más grande del mundo

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/11/Encontrado-el-segundo-diamante-ms-grande-del-mundo.jpg
Encontrado el segundo diamante más grande del mundo/Foto: UPI

 

Encontrado el segundo diamante más grande del mundo/Foto: UPI
Encontrado el segundo diamante más grande del mundo/Foto: UPI

UPI-. Lucara Diamond Corp anunció el jueves que los mineros en Botswana han desenterrado el segundo diamante más grande del mundo.

Una declaración por la empresa canadiense dijo que el diamante 1.111 quilates, ligeramente más pequeño que una pelota de tenis, ha sido hallado en su mina de Karowe en Botswana, un país sin litoral de África meridional. Sólo el diamante de Cullinan 3.106 quilates, descubierto en Sudáfrica en 1905 y cortado en nueve piedras, algunas de las cuales son joya de la corona de británica, así como 96 piedras más pequeñas, es un hallazgo más grande.

Diamantes de 874 quilates, el sexto-más grande diamante de calidad gema encontrado y 374 quilates, se extrajeron recientemente en el sitio Karowe.

“La importancia de la recuperación de una piedra de más de 1.000 quilates, el más grande para más de un siglo… no se puede exagerar. No tengo palabras. Esta ha sido una semana increíble para Lucara”, dijo el CEO de Lucara William Lamb.

“Aunque que el comprador final del diamante todavía está por verse, tendrá gran prestigio en poseer el diamante más grande que no forma parte de una colección real”, dijo el analista de la minera FinnCap Ltd. Martin Potts.

Un diamante azul de 12,03 quilates fue adquirido en subasta la semana pasada por 48,4 millones por el multimillonario Joseph Lau de Hong Kong.

También puede ver el siguiente vídeo.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mubashra: Acusada de lanzar a su bebé por la ventana

Más de 250 tatuadores de 14 países se dan cita en feria en Bogotá