in , ,

Extraña araña vive en cuevas brasileñas ¡No tiene ojos!

 

La Iandumoema Smeagol descubierta por los investigadores de la Universidad de Sao Paulo no tiene ojos/Foto: La Gran Época
La Iandumoema Smeagol descubierta por los investigadores de la Universidad de Sao Paulo no tiene ojos/Foto: La Gran Época

La Gran Época-. Una extraña araña de patas largas sin ojos, que siempre vive bajo Tierra, ha sido encontrada en una cueva húmeda de Brasil. Los descubridores de esta nueva especie la han bautizado Iandumoema Smeagol, en honor al personaje de Tolkien según informa Europa Press.

La nueva especie de araña es el representante más altamente modificado entre sus parientes cercanos y sólo la segunda sin ojos que vive en Brasil. Su introducción a la ciencia, a cargo del equipo de Ricardo Pinto-da-Rocha, del Instituto de Biociencias de la Universidad de São Paulo, se publica en la revista ZooKeys.

Si bien hay habitantes de las cuevas que pueden sobrevivir fácilmente sobre el suelo e incluso salir regularmente con el fin de alimentarse o aparearse, hay otros, como la nueva especie Iandumoema Smeagol, que nunca deja sus hábitats subterráneos. Como adaptación al medio, la nueva especie carece de ojos y tiene una pigmentación melánica reducida, que muestra a través de sus colores amarillentos pálidos.

Los ejemplares observados por los investigadores permanecen siempre cerca de la corriente y prefieren las paredes de las cuevas húmedas. Mientras los jóvenes parecían bastante activo, los adultos mostraron un comportamiento más sedentario. La nueva especie fue encontrada en una cueva con depósitos de materia orgánica.

También puede ver el siguiente vídeo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinco inventos para absorber la contaminación del aire

Pepsi Phone ya es oficial y se financiará mediante crowdfunding