in , , ,

La farmacéutica Pfizer pretende adquirir a su competidor Allergan

Foto de Timothy A. Clary
Foto de Timothy A. Clary
Foto de Timothy A. Clary- Yahoo Finanzas

Yahoo Finanzas-. El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer (NYSE: PFE – noticias) planea adquirir a su rival Allergan (NYSE: AGN – noticias) , con sede en Irlanda, país con menores impuestos que Estados Unidos, informó el miércoles una fuente próxima a la operación.

Pfizer, con sede central en Nueva York, propuso a Allergan comprarla a un precio de entre 370 y 380 dólares por acción, indicó la fuente bajo cobertura de anonimato, confirmando una versión de la agencia Bloomberg News.

Este precio valoriza al fabricante de tratamiento antiarrugas Botox en 150.000 millones de dólares. La acción de Allergan cerró en 310,8 dólares el miércoles en Wall Street.
Una transacción de 150.000 millones de dólares haría de esta operación la mayor fusión del año, por delante de la de las cerveceras SABMiller (Xetra: BRW1.DE – noticias) y AB InBev (112.000 millones de dólares).

Las negociaciones entre Pfizer y Allergan se han acelerado en las últimas horas, mientras el Tesoro estadounidense anunciaba que tomaría medidas para desincentivar a las empresas a eludir impuestos transfiriendo sus sedes al extranjero por medio de adquisiciones, según una comunicación enviada por ese departamento al Senado el miércoles.

A finales de octubre, Pfizer no ocultó su interés por el fabricante de Botox, considerando que tiene su sede en Irlanda, donde los impuestos sobre las ganancias son apenas un tercio que los de Estados Unidos.

En mayo de 2014, Pfizer había intentado implantarse impositivamente fuera de Estados Unidos, comprando a su competidor AstraZeneca (NYSE: AZN – noticias) , con sede en Gran Bretaña. Sin embargo, su oferta de 117.000 millones de dólares fue rechazada.

Allergan permitiría a Pfizer convertirse en el primer grupo farmacéutico mundial en términos de de ingresos, por delante del suizo Novartis (Londres: 0QLR.L – noticias) .
Contactados por la AFP, ni Pfizer ni Allergan hicieron comentarios (Other OTC: UBGXF – noticias) .

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perú: Las mujeres exhiben su visión contemporánea del barroco

Mubashra: Acusada de lanzar a su bebé por la ventana