in

La Habana Vieja anda hoy con aires de adolescente

La Oficina del Historiador de La Habana (OHC) celebra hoy el Día Adolescente con varias acciones culturales simultáneas dirigidas especialmente a ese público, al que dedica toda una semana, destacó Prensa Latina.

De tal forma, cierra este viernes la semana adolescente iniciada el lunes anterior, el mismo día del aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

La Plaza Vieja será escenario para las diferentes actividades, como una muestra de carteles y fotografías, intercambios entre participantes de los talleres habituales de la OHC, presentaciones de danza y música y la proyección de materiales audiovisuales en una pantalla gigante.

Desde 2011, la OHC desarrolla diferentes talleres como parte del proyecto “a+ espacios adolescentes” que constituye una alternativa dinámica de inclusión e integración de los más jóvenes en el contexto urbano patrimonial capitalino.

Así explicó la especialista de Comunicación, Dariana Rodríguez, quien forma parte de las organizadoras de esa iniciativa dirigida a crear oportunidades de recreación y desarrollo.

Con la implementación de talleres y servicios de comunicación, salud y deporte -creados por los adolescentes y para ellos mismos- se sustenta el trabajo de los últimos años, ahondó.

El Proyecto Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en La Habana Vieja “a+ espacios adolescentes”, financiado por la Unión Europea e implementado de conjunto por la Unicef y la OHC, es un espacio de inclusión y participación para ese grupo etario, precisó Rodríguez.

Una de las ideas centrales es integrarlos de manera más estrecha al contexto patrimonial donde coexisten, además de ofrecer oportunidades de recreación sanas y educativas.

La semana está dedicada al aniversario 496 de La Habana y también celebra los 26 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿La libertad en Cuba es delito? (VIDEO)

“Con espíritu crítico ” tratará Macri a Cuba si llega a la presidencia argentina