in ,

Masacre en París : ¿Inicio de la tercera guerra mundial?

París/Foto: Archivo
Loading...

La vida de los franceses no volverá a ser la misma desde que terroristas yihadistas asesinaron a 130 personas en distintos ataques llevados a cabo de manera simultánea en varios puntos de Francia. La noche del 13 de noviembre cubrió de sangre a la ciudad del amor, con una Masacre en París, que dejará hondas heridas. 

Las calles permanecen militarizadas, la gente poco sale de sus hogares. La torre Eiffel continúa iluminada con los colores de la bandera en honor a los caídos de la Masacre en París. Cuando llega la noche, autoridades llevan a cabo redadas en distintos barrios de la ciudad para dar con todo aquel que haya participado en los atentados.

El caso más reciente es la muerte del supuesto cerebro de los atentados, Abdelhamid Abaaoud, quien se enfrentó a las fuerzas de la ley en una calle de Saint Denis pero no logró escapar con vida.

Loading...

paris 2

Otro operativo reciente fue llevado a cabo en el mismo barrio donde al parecer también le dieron de baja a Salah Abdeslam, considerado el hombre más buscado de Europa, sin embargo autoridades no han confirmado dicha información.

Loading...

Bélgica también ha volcado a sus oficiales a las calles en búsqueda de terroristas yihadistas, las operaciones han arrojado resultados positivos, capturando a más de 15 en lo que va de semana.

Entre tanto los parisinos visitan los lugares de los atentados para recordar a los fallecidos de aquella fatídica noche de la Masacre en París.

El presidente Francés, François Hollande ha recibido apoyo de naciones como Estados Unidos, Rusia, Irán e Irak en su lucha contra la organización terrorista Estado Islámico, Formando una Coalición Internacional con lo que la ONU ha decretado el inicio de la tercera Guerra Mundial.Hollande

Barack Obama, presidente de Estados Unidos se ha referido al Estado Islámico como “el rostro de la maldad”, sin embargo hoy más que nunca ha sido cuestionado por quienes consideran que él no está haciendo lo suficiente para derrotarlo.

Además, para algunos la Masacre en París fue un ataque contra la OTAN, por lo que ya es tiempo de irse a la guerra.

¿Está el mundo preparado para una nueva guerra mundial? ¿Están los países del mundo realmente unificados para combatir el terrorismo en un frente único, fortalecido e inquebrantable?

Quizás la incorporación de Rusia a la Coalición Internacional, empiece a esclarecer estas interrogantes…

Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 250 tatuadores de 14 países se dan cita en feria en Bogotá

GRAMMY: Venezolana se robó miradas en la alfombra roja