in

Musulmanes franceses rezan bajo fuerte supervisión

Una semana después de los atentados de París, los musulmanes franceses asisten masivamente a las oraciones del viernes bajo fuertes medidas de seguridad.

En la gran mezquita de París, nadie se extraña del despliegue policial ni de unos controles sin precedentes.

“Es lógico tener todas estas medidas de seguridad. Como he dicho antes, es por las generalizaciones. La gente hace generalizaciones sobre lo que pasó, a partir de los actos cometidos por unos individuos, que no actuaron en absoluto en nombre del Islam”, ha dicho un fiel en nombre de los musulmanes franceses .

“Algunos dirigentes franceses hacen generalizaciones y estigmatizan a la comunidad de musulmanes franceses . No tenemos nada que ver. No debemos excusarnos porque nosotros también hemos tenido muertos en esos atentados”, ha señalado otro francés de confesión musulmana.

“Nosotras también somos madres. También tenemos miedo de las generalizaciones. También tenemos miedo por nuestros hijos, por desgracia. Hoy mismo, a mí en el metro me miraban mal”, dice una francesa musulmana, de 64 años.

El Consejo francés del culto musulmán había propuesto a las 2.500 mezquitas y salas de oración de Francia un “texto solemne” condenando toda “forma de violencia”, aunque muchos han preferido escribir sus propios discursos.

Fuente: Euronews

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por tráfico de personas apresan a nueve delincuentes

Consejo de Seguridad de la ONU da “carta abierta” para ataques contra el EI