in , , , ,

NASA: Muestra vídeo sobre el ciclo de la vida vegetal

https://youtu.be/9LgdFeEPy2Y

 

El vídeo de la NASA muestra el ciclo de la fauna sobre la tierra y los océanos a lo largo de un año/Foto: NASA- La Gran Época
El vídeo de la NASA muestra el ciclo de la fauna sobre la tierra y los océanos a lo largo de un año/Foto: NASA- La Gran Época

La Gran Época-. La NASA ha elaborado un vídeo en el que se muestra el ciclo de la flora planetaria a lo largo del año. El vídeo, creado con imágenes vía satélite, muestra los diferentes estados de la vegetación en todo el planeta a lo largo de 365 días.

Un vistazo al vídeo, que se puede consultar bajo estas líneas, permite apreciar la densidad de la vegetación en función de la intensidad del verde. En las zonas con menos densidad el color está cercano al marrón mientras que en las más densas el verde es más oscuro. En las zonas marinas, la intensidad de los colores indica la concentración de clorofila en el fitoplancton marino y el rango va del azul oscuro en las zonas con menor concentración al verde oscuro en las zonas donde esa cifra es más numerosa.

El vídeo permite observar algunos fenómenos interesantes. En las zonas más septentrionales del hemisferio norte se puede apreciar como la densidad de vegetación se encuentra en registros mínimos entre diciembre y febrero debido a la escasez de luz, lo que se traduce en un color beige en el mapa y océanos de color azul. En esa época es Sudamérica la zona más activa como indican sus verdes intensos. En el hemisferio sur, los verdes oscuros se convierten en habituales en los meses de verano.

En el vídeo, el mapa parece estar respirando. Ese efecto se explica por los cambios en la densidad de la vegetación entre el hemisferio norte y el sur en función de la época del año. Mientras en uno es invierno y la vegetación disminuye en el contrario es verano y se produce el efecto contrario, lo que explica el fenómeno que se aprecia en el vídeo.

https://youtu.be/9LgdFeEPy2Y

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba enviará tropas a Nicaragua para «adiestramiento»

Facebook estudia instalar el estado “Tómate un break”