in

Protestas por transparencia electoral se tornan violentas en Haití

Loading...

Según AP, luego de las protestas por transparencia electoral produjo la muerte de un hombre presuntamente por arma de fuego, al que retiraban del lugar en una carretilla, mientras que otro hombre fue hospitalizado con una herida de machete en la cabeza.

Las autoridades no hicieron declaraciones sobre los hechos de violencia.

Loading...

La policía de Haití uso balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes quienes coreaban su deseo de cambio para el país desarrollando protestas por transparencia electoral.

Las protestas del viernes dieron inicio pacíficamente, pero cuando la multitud se aproximó al distrito Delmas de Puerto Príncipe fue atacada por partidarios del gobierno que lanzaron piedras y botellas.

Loading...

Los manifestantes son partidarios de varios de los 54 candidatos que participaron en la elección presidencial del 25 de octubre.

Según los resultados preliminares anunciados este mes, Jovenel Moise —candidato respaldado por el presidente Michel Martelly— y Jude Celestin fueron primero y segundo respectivamente en los comicios. Grupos de oposición piden recuento de votos, por no considerar los comicios electorales transparentes del todo.

Mientras tanto, el Gobierno de Haití rechazó este viernes los hechos de violencia que se han generado en protesta por el presunto fraude electoral de las presidenciales.

A través de un comunicado, el Ejecutivo hizo un llamado a la oposición a “ser responsable” al respecto, luego de que varias personas resultaran heridas, entre ellas dos senadores, Steven Benoit y Jean Charles Moise, tras ser agredidos por la policía.

Ambos disputarán la segunda ronda prevista para el 27 de diciembre.

Con información de AP y CDN

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook estudia instalar el estado “Tómate un break”

Empresarios maduristas compran y censuran medios europeos