in

Repatriarán cuerpos de estadounidenses muertos en accidente aéreo en Nicaragua

(EFE).- Los restos del director de compras de jugos naturales de Coca Cola, el estadounidense James Scott Horrisberger, fallecido el martes pasado en un accidente aéreo en Nicaragua, serán repatriados hacia Estados Unidos, informó hoy una fuente diplomática.

Además del cuerpo del ejecutivo de Coca Cola, serán repatriados los restos del encargado de operaciones de Tampa Juice Service Inc., Phil Wendell Tope, también estadounidense, dijo a periodistas la embajadora de EE.UU. en Nicaragua, Laura F. Dogu.

“Estamos en contacto con las familias y como siempre con todos los ciudadanos ‘americanos’ estamos haciendo las cosas formales para ayudarles a regresar a los Estados Unidos”, explicó, sin precisar la fecha.

El helicóptero en el que viajaban los dos estadounidenses, tipo Bell 206 L-4, de la firma Helinica, se precipitó la mañana del martes pasado cerca del Puente Santa Fe, ubicado sobre el río San Juan de Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica, de acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron las cuatro personas que viajaban en la aeronave, entre las que se encontraba el exministro de la Presidencia de Nicaragua Antonio Lacayo, yerno de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

Lacayo se desempeñaba en la actualidad como presidente ejecutivo de la empresa TicoFrut, afiliada al Grupo Pellas, y como director ejecutivo del Centro Empresarial Pellas.

Además, falleció el piloto nicaragüense residente en Estados Unidos, Juan Francisco Lemus.

Las razones del accidente no se conocen y aún están en proceso de investigación, según las autoridades.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al estilo de Hollywood

Perú: Las mujeres exhiben su visión contemporánea del barroco