in ,

Tomará tiempo reactivar negocios con Cuba según empresarios americanos

Loading...

A pesar del reinició de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, empresarios americanos admiten que retomar las operaciones en la isla Tomará tiempo .

Boris Hirmas, representante de la firma Tres Mares que se desempeña en el área tecnología, expreso que deben realizar un exhaustivo estudio de mercado y “tener mucha paciencia” para tratar de entender la evolución comercial en la isla.

“La Habana está conversando no solo con Estados Unidos sino con el resto del mundo porque al normalizarse la relación con el mercado americano altera la relación con otros mercados, pero esto Tomará tiempo “, informo Himas.

Loading...

Los empresarios llegaron el lunes bajo el auspicio de la prestigiosa escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania para desarrollar cuatro días de una agenda que incluyó encuentros con académicos, funcionarios de empresas como el monopolio estatal de telecomunicaciones ETECSA y del Ministerio de Comercio Exterior. Además se reunieron con Josefina Vidal, directora de Estados Unidos en la Cancillería.

“La gran diferencia es que Estados Unidos y Cuba establecieron relaciones diplomáticas y eso es lo que ha permitido un ambiente más relajado”, comentó Gustavo Arnavat, asesor del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales con sede en Washington. “Eso facilita la exploración de oportunidades”, añadió.

Loading...

Actualmente las empresas estadounidenses tienen prohibido operar en Cuba debido a las sanciones del embargo.

La Habana, por su parte, asegura que sigue abierta a empresas de todo el mundo sin distinciones, siempre y cuando sigan las reglas de su Ley de Inversión Extranjera y las regulaciones para la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

“Para mí lo más interesante de este viaje es ver que hay cambios también del lado cubano y que hay una voluntad de abrir más sectores y proyectos, por ejemplo con la Zona Especial de Mariel y (…) una gran lista de proyectos abiertos para extranjeros”, comentó Marko Dimitrijevic, de Everest Capital, una empresa de inversión en economías emergentes con sede en Florida.

Fuente: AméricaTeVé

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de la mitad de especies de árboles podría desaparecer

Conozca las ‘ideas verdes’ de las estrellas de Hollywood