La aviación turca bombardeó posiciones de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en varias regiones del norte iraquí, mientras en la suroriental ciudad de Yuksekova se mantiene hoy un toque de queda, destacó Prensa Latina.
Al menos 12 cazas F-16 y 10 aviones F-4 atacaron a 23 objetivos del PKK, incluidos refugios y puntos de aprovisionamiento de los insurgentes, que el ejército identifica en su parte de guerra como organización terrorista separatista.
Las fuerzas armadas turcas eliminaron a más de mil 500 miembros del brazo armado del PKK desde que el 24 de julio pasado retomaron las operaciones contra esa ilegalizada agrupación para poner fin así a las negociaciones de paz iniciadas a principios de 2013.
En Yuksekova, situada en la suroriental provincia de Hakkari, las autoridades impusieron anoche un toque de queda, luego de registrarse choques entre la policía y elementos de la organización juvenil del PKK, con saldo de dos muertos y un herido, informó CNN Turk.
La insurgencia kurda lucha desde 1984 por la soberanía de 15 millones de kurdos, concentrados, sobre todo, en el sureste de este país.
El proceso de negociación para la paz se suspendió unos días después de un atentado en la localidad de Suruc, fronteriza con Siria, donde activistas kurdos reclutaban a jóvenes para luchar en el país vecino contra el movimiento terrorista Estado Islámico (EI).
Turquía, acusada por Siria de entrenar y financiar a formaciones armadas, incluido el EI, responsabilizó entonces a esa agrupación extremista con el ataque dinamitero que dejó un saldo de 33 muertos.