in ,

Zoilo Almonte y Miguel Tejada comentan tras la victoria en la Serie de las Américas

Zoilo Almonte respondió a la hora cero y las Águilas Cibaeñas ganaron este domingo la primera edición de la Serie de las Américas al superar 4-3 a los Cardenales de Lara en el Marlins Park.

Toda la tensión del encuentro se fue acumulando hasta la novena entrada, a donde llegaron con empate 2-2. Con dos outs en la pizarra las Águilas colocaron corredores en todas las almohadillas. Entonces llegó el momento de Almonte, quien hizo un buen swing y conectó fuerte hacia el campo derecho, decidiendo el choque con un sencillo de 2 carreras. Almonte se fue de 4-2 con par de remolques.

“Yo lo veo como el principio de todo”, dijo Almonte al finalizar el juego. “Yo lo veo que nosotros partimos de aquí, a jugar bien y terminar ganando el campeonato allá en Santo Domingo”.

En la parte baja del noveno los Cardenales se acercaron en el marcador gracias a un hit impulsor de César Izturis. Sin embargo, el taponero T.J. Peña metió el brazo y selló la victoria con un ponche al emergente cubano Rubi Silva.

Fue en ese momento que la locura se desató en el parque de los Miami Marlins en la Pequeña Habana, a donde asistieron 9,606 fanáticos que en realidad se hicieron sentir por muchos miles más.

Los Cardenales cometieron 2 errores que fueron decisivos en el resultado del encuentro. “Eso es lo que vamos a hacer a nuestro regreso a Dominicana. Vamos a aprovechar los errores del contrario”, afirmó Miguel Tejada, quien inició su carrera como mánager este sábado al debutar con el equipo del Cibao.

En el primer inning el equipo dominicano abrió el marcador con jonrón solitario de su hombre proa, el torpedero Jonathan Villar (bateó de 3-2 con 2 anotadas).

Los Cardenales empataron 1-1 en la parte baja del segundo acto. Lo hicieron con una jugada clásica de buen béisbol. Habían 2 outs en la pizarra, corredores en las esquinas y su noveno bateador empuñaba el madero. Ahí mismo el equipo de Lara activó el doble robo. Elvis Escobar salió hacia la intermedia y Héctor Giménez pasaba sobre el plato antes de que su compañero cayera en el rundown para ceder el tercer out.

Pero en el tercero las Águilas volvieron a contar con la ayuda de Villar, quien pegó sencillo al left field, robó segunda y llegó a la antesala por error en tiro del receptor. Desde ahí siguió su camino hacia el home plate con un fly de sacrificio de Rafael Ynoa.

La novena venezolana reaccionó una vez más en la parte baja del tercero. Gabriel Noriega impulsó la segunda de los Cardenales mientras cedía el segundo out de la entrada en rolling a segunda.

En el quinto inning los sudamericanos estuvieron cerca de irse arriba en la pizarra, pero les falló una jugada de squeez play. Su primer hombre en el lineup, Maikol González, no logró hacer contacto con el pitcheo mientras intentaba tocar la bola, dejando en el rundown al corredor de tercera que iba hacia el plato.

El pitcher ganador fue Frank Batista, quien sólo lanzo dos tercios de entrada sin permitir carreras, mientras Yoervis Medina cargó con la derrota al tolerar par de limpias en la novena entrada.

A primera hora los Tigres del Licey vencieron 4-2 a los Navegantes de Magallanes y aseguraron el tercer puesto en el certamen.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A quién me llevaría otra vez a la cama

Las causas reales