in

EE.UU emite alerta global por ataques terroristas

Foto/Archivo

Desde el seno del Departamento de Estado de EE.UU. se emitió una “ alerta global  “enfatizando un elevado riesgo de amenazas terroristas en  viajes internacionales.

“Información actual sugiere que ISIL (aka Da’esh), al-Qa’ida, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planear ataques terroristas en múltiples regiones”, dice un comunicado del Departamento de Estado mediante su cuenta twitter, que especifica que los planes terroristas incluyen el uso de armas no convencionales.

“Alerta de Viaje : Las autoridades creen que la probabilidad de ataques terroristas continuará como ISIL / Da’esh regreso de Siria / Irak”

La alerta señala que extremistas de grupos terroristas podrían ejecutar ataques individuales y cita los atentados reciente de Francia, Nigeria, Malí, Dinamarca y Turquía, así como la caída del avión ruso.

“Los ciudadanos estadounidenses deberían ejercer la vigilancia cuando están en espacios públicos o cuando se transportan”, dice el comunicado, y pide particular precaución durante la época navideña en las celebraciones y eventos.

La alerta global anunciada este lunes se extiende hasta el 24 de febrero de 2016. En el último año el Departamento de Estado no había emitido ninguna alerta a escala global, según el histórico de su página web.

Con información de: CNN en español

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Predicen científicos: Marte tendrá anillos como Saturno

Salma Hayek y su explosivo escote en Londres