in

Florida registra récord de turistas

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/11/expectativa-millones-visitantes-Foto-archivo_NACIMA20151122_0048_19.jpg
La expectativa es llegar a los 100 millones de visitantes durante todo 2015 / Foto: El Nacional.com
La expectativa es llegar a los 100 millones de visitantes durante todo 2015 / Foto: El Nacional.com
La expectativa es llegar a los 100 millones de visitantes durante todo 2015 / Foto: El Nacional.com

El Nacional-. El estado de Florida (Estados Unidos) batió en los tres primeros trimestres del año un nuevo récord en el sector turístico, al registrar 79,1 millones de visitantes, un aumento del 5,5 % respecto del mismo período en 2014.

Solo en el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, visitaron Florida 25,5 millones de turistas, un incremento del 6,8 % respecto del mismo período en 2014, lo que “representa el mayor tercer trimestre de visitas en la historia del estado”, destacó en un comunicado el gobernador de Florida, Rick Scott.

“Estoy orgulloso de anunciar que el Estado del Sol continúa su éxito sin precedentes y da la bienvenida a más visitantes que nunca en la historia de Florida durante los tres primeros trimestres del año”, resaltó el republicano Scott.

Añadió que el “creciente” sector turístico emplea a 1,2 millones de residentes del estado y esperan que “más de cien millones de turistas visiten Florida este año”.

Visit Florida, la entidad estatal encargada de la promoción turística, estima que 22,1 millones de visitantes nacionales viajaron a Florida en el tercer trimestre de 2015, lo que refleja un incremento del 8,2 % respecto del mismo período en 2014.

Asimismo, un total de 3,4 millones de visitantes internacionales llegaron a Florida en el mismo período.

Las cifras preliminares de los tres primeros meses de 2015 reflejan que 67,4 millones de visitantes nacionales visitaron el estado de Florida, además de 8,3 millones de extranjeros, a los que hay que sumar 3,4 millones de canadienses.

Will Seccombe, presidente y gerente general de Visit Florida, señaló que este año puede ser el quinto consecutivo en que se bate un récord de turistas. “Está claro que este contínuo crecimiento no sucede por casualidad”, subrayó.

En opinión de Seccombe, se trata del “resultado directo de una estrategia global de mercadotecnia enfocada en maximizar el impacto económico del turismo en Florida”, un resultado que permitirá al estado alcanzar el objetivo de recibir 100.000 millones de dólares en el gasto de los visitantes para 2020.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un buzo cubano implantó un transmisor satelital a un tiburón

Cardenal nicaragüense pide abrir fronteras a cubanos varados en Costa Rica