in

Francia toma medidas económicas para golpear al terrorismo (+ Video)

El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, ha anunciado un paquete de medidas destinadas a la lucha contra la financiación del terrorismo. Entre ellas, un control más estricto sobre las tarjetas de prepago bancarias, para reducir su uso anónimo.

“Vamos a supervisar más estrictamente el uso de tarjetas de prepago, que se han utilizado en los atentados del 13 de noviembre, con el fin también de reducir el anonimato en el uso de estas tarjetas. A continuación, vamos a ampliar el dispositivo nacional de congelación de los activos terroristas a los activos inmobiliarios y a los vehículos”, ha explicado Sapin.

Esta congelación podría aplicarse también a ciertas prestaciones sociales.

A nivel internacional, París va a pedir a sus socios europeos “acelerar considerablemente” la puesta en marcha de la última directiva comunitaria antiblanqueo de dinero.

Francia exige también un mejor acceso de los europeos a los datos sobre las transacciones SWIFT, sistema por el que pasan más del 90% de las transferencias internacionales, esencialmente controlado por Estados Unidos.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela fue el segundo país más afectado por desastres naturales en últimos 10 años

Obtener eln alimento diario implica grandes sacrificios. Frente a un agromercado.

Fórmulas obsoletas en la agricultura cubana de hoy