in ,

Predicen científicos: Marte tendrá anillos como Saturno

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/11/descarga19.jpg
Marte tendrá anillos como Saturno, predicen científicos/Fotos: Univisión.com
Marte tendrá anillos como Saturno, predicen científicos/Fotos: Univisión.com
Marte tendrá anillos como Saturno, predicen científicos/Fotos: Univisión.com

Univisión.com-. Marte, el cuarto planeta del sistema solar, tendrá en un futuro anillos como Saturno, según predice un grupo de astrónomos.

Los científicos indican que la pequeña luna marciana Phobos se desintegrará algún día, pasando a ser un aro de polvo cósmico y desechos que girarán alrededor del planeta rojo.

Esto se debe a que Phobos está girando en espiral hacia Marte, lo que significa que cuando choque con su atmósfera la destruirá, convirtiéndola en un gran aro de rocas desintegradas, algo muy parecido a lo que ocurre con Saturno.

El fenómeno ocurrirá dentro de unos 20 o 40 millones de años, según afirman los físicos Benjamin Black y Tushar Mittal, quienes publicaron sus impresiones en la revista Nature Geoscience.

Este fenómeno cósmico colocará a Marte en el club de los otros planetas de nuestro sistema solar que ya tienen aros similares: Saturno, Júpiter, Urano y Neptuno.

Phobos es la mayor de las lunas de Marte, pero es de algo más de 13 millas de diámetro.

Orbita al planeta tres veces al día a solo 3,750 millas sobre su superficie.

Phobos se acerca a Marte

Phobos se acerca al planeta a una velocidad de 1.8 centímetros anuales. Se cree que dentro de 20 millones de años comenzará a rozar la atmósfera de Marte y aún no se sabe si se desintegrará o se precipitará sobre el planeta.

Los científicos de la Universidad de California en Berkeley recogieron información sobre la densidad de la luna, su estructura interna y las fuerzas que la rodean, todo acumulado en un modelo de computadora.

Pese a la cantidad de millones de años que se está del evento cósmico, los científicos predicen que una vez se desintegre, producirá un anillo alrededor de Marte en el transcurso de solo seis semanas.

También puede ver el siguiente vídeo.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ataques aéreos de EE.UU. destruyen 283 camiones cisterna del EI en Siria

EE.UU emite alerta global por ataques terroristas