in , , ,

Nicaragua confirma asistencia a reunión sobre migrantes cubanos

cubanos-en-Costa-Rica1

Los casi dos mil imigrantes cubanos fueron reprimidos por los antimotines y ejercito de Nicaragua.

HAVANA TIMES (dpa) — El gobierno de Nicaragua confirmó hoy que mañana asistirá a una reunión de cancilleres en El Salvador, junto a representantes de otros 10 países, para discutir sobre la presencia de casi 2.000 migrantes cubanos varados en la frontera con Costa Rica.

Así lo indicó la vocera presidencial de Nicaragua, Rosario Murillo, al señalar que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, que el fin de semana pasado visitó Managua, será uno de los asistentes al encuentro ministerial latinoamericano.

A la cita del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en San Salvador se ha convocado a los cancilleres de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, así como los de México, Cuba, Ecuador y Colombia.

El canciller cubano, además de visitar Nicaragua, viajó a Ecuador, país de donde han salido miles de migrantes cubanos en los últimos meses con rumbo a Estados Unidos. Ecuador no exige visas de ingreso a los ciudadanos cubanos.

Murillo confirmó también, sin dar detalles, que el presidente Daniel Ortega se reunió con Bruno Rodríguez y que ambos conversaron sobre el problema migratorio de los cubanos.

Desde hace una semana, casi 2.000 cubanos permanecen varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, debido a que las autoridades de Managua les impidieron cruzar su territorio en tránsito hacia Estados Unidos.

Los caribeños han dicho que no quieren retornar a Cuba ni quedarse en ningún país que no sea Estados Unidos, cuyo gobierno, según la ley migratoria actual, ofrece permisos legales a los cubanos que logren llegar a su territorio.

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buena Vista y Silvio cantaron en La Habana (+ Video)

Solis culpa a Nicaragua por crisis migratoria de cubanos