in ,

Esto dicen en la TV Cubana sobre los nacionales en Costa Rica

el Noticiero de la televisión estatal cubana se refiere a la delicada situación que atraviesan casi 2 mil nacionales en Costa Rica

Por primera vez, desde la lectura del comunicado del Minrex, el Noticiero de la televisión estatal cubana se refiere a la delicada situación que atraviesan casi 2 mil nacionales en Costa Rica

https://youtu.be/AWYA3DFaciE

“Estos cubanos salieron legalmente del país, por decisión propia, no huían de la guerra, ni del terrorismo, ni de conflictos étnicos y evidentemente quien tiene hasta 15 mil dólares para darle a un traficante de personas tampoco huye de la pobreza” afirmó el periodista Oliver Zamora, sobre los nacionales en Costa Rica que hoy se encuentran varados sin poder continuar su viaje rumbo a Estados Unidos.

Zamora opinó que “es absolutamente incomparable la situación de estos cubanos, por ejemplo, con los refugiados sirios que marchan a Europa. “Las razones son otras, las causas y los motivos, diferentes”, dijo sin especificar las razones del éxodo cubano.

Expresó que año tras año Centroamérica se convierte en un corredor migratorio “donde mueren miles de personas, hecho que a nadie le importa salvo a unas cuantas organizaciones humanitarias”.

El panelista frecuente de la oficialista Mesa Redonda se quejó de que la crisis de los millares de cubanos varados en Costa Rica ha desatado “un incremento en las acciones mediáticas manipuladoras contra la isla caribeña, e incluso contra el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”.

De acuerdo con este periodista, “la embajada cubana en San José está al tanto de la situación de los cubanos” y ha colaborado en la documentación de muchos de ellos, a los cuales les faltan papeles.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unos mil cubanos arribaron a Chiapas en la última semana

Piden ayuda para 1,500 cubanos varados en Costa Rica