in

Oposición gana en Argentina

mandatarios estaràn en asunción de Macri

El candidato de la Oposición Argentina, Mauricio Macrio derrotó al oficialista Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese Pais. El resultado fue 51,42% para Macri y 48,58% para Scioli con el 99,04% de las mesas escrutadas.

Macri de 56 años, es ingeniero civil, desde Buenos Aires agradeció el apoyo de sus seguidores y de sus compatriotas de Oposición , afirmo que todo fue posible gracias al voto que ejercierón durante la jornada electoral.

Exhorto a los oficialistas a sumarse a su proyecto de gobierno el que estipula en primera instancia que luchará por un Argentina con pobreza cero.

“es un cambio que nos tiene que llevar al futuro” expreso el nuevo mandatario gaucho en un mensaje televisivo.

Tras conocer los resultados, Scioli asumió la derrota y manifestó: “Por voluntad popular se ha elegido al presidente”. Y llamó A Macri para desearle éxito y que espera que “Dios lo ilumine para mejorar aún más por el bien de los argentinos”

Aunque la presidente Cristina Fernández no declaró al conocerse los resultados, dijo después de sufragar que si ganaba Macri: “Sería muy fuerte para la Oposición volver atrás con todo lo que hemos logrado”.

Expertos destacaron en medios argentinos que en los últimos días Fernández desapareció de la escena pública para despegarse más rápido de la campaña de Scioli, si resultaba derrotado.

Este es Mauricio Macri.

– Mauricio Macri es el primer líder de la derecha liberal que llega al poder por el voto popular en la historia argentina.
– De profesión ingeniero, nació hace 56 años en la ciudad de Tandil, un polo de rica producción agropecuaria en la pampa húmeda.

– Casado tres veces, tiene tres hijos de su primer matrimonio y una niña de tres años de su última pareja, la empresaria textil Juliana Awada.

– Comandó la etapa más ganadora de la historia del Boca Juniors, con 17 títulos, 11 de ellos internacionales. Fue su trampolín a la política.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bucanero Cristal vinculado a cuentapropistas y ejecutivos de Palco y Habaguanex

Bélgica mantiene máxima alerta tras atentados en París