in ,

Presidente de Costa Rica informa sobre los migrantes cubanos (+Video)

http://presidencia.go.cr/prensa/comunicados/cne-prepara-nuevos-albergues-de-forma-preventiva/
Presidente de Costa Rica informa sobre los migrantes cubanos

Ayer 22 de noviembre el Presidente de Costa Rica informó sobre la población migrante cubana.

Solís relató como la policía de Costa Rica desarticuló una banda de traficante de personas hace unos días lo cual “sacó a la luz el drama de miles de migrantes explotados por organizaciones criminales”.

Los cubanos tienen visas extraordinarias temporales y de este modo se encuentran legalmente en Costa Rica.

El presidente denunció que las autoridades de Nicaragua complicaron la situación cuando cerraron la frontera el pasado 15 de noviembre en lo una decisión que “atropella los derechos humanos, ofende los valores y principios universales y pretende, infructuosamente, dismunuir la dimensión de este drama“.

Solís también comunicó los esfuerzos que diversas organizaciones dentro de Costa Rica están llevando a cabo para ayudar a estos migrantes mientras se resuelve su situación. “No podemos dejar desamparadas a estas familias cubanas, los atendemos en albergues” dijo el presidente, quién agradeció a organizaciones, iglesias y el cantón de La Cruz en Guanacaste por su compromiso con estos migrantes.

A la fecha, de acuerdo a la Presidencia de Costa Rica, hay un total de 1996 migrantes cubanos ubicados en 11 albergues temporales en La Cruz, Liberia y Upala y se acondicionaron tres nuevos alojamientos en el Centro Pastoral en el cantón de San Ramón, el Salón Multiuso de Katira de Guatuso y el Salón Multiuso de Bijagua de Upala con una capacidad total para recibir 470 personas.

Costa Rica honra hoy, como honró ayer, como honrará siempre uno de sus mas preciosos legados históricos: la defensa de los derechos humanos” concluyó el mandatario.

Slide 1

slide 2slide 3

Publicado en Yusnaby Post

Written by yusnaby

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gobernador de Puerto Rico: Es ‘bochornoso’ que alguien tema la ‘apertura’ de Cuba

Cuba abre el sector sanitario a la inversión extranjera