in

Redes sociales no logran erradicar cuentas de ISIS

Logo de Twitter Foto:Archivo

Redes sociales como Facebook y Twitter bloquean de manera muy rápida las páginas y materiales propagandísticos de ISIS. Sin embargo, los hechos demuestran que parece imposible erradicar  por completo las acciones propagandisticas de los terroristas.

 

Las cuentas que todavía siguen abiertas divulgan la información sobre otras nuevas, el sistema parece una plaga invencible, ya que al erradicar una aparecen otras mas. Además, los propagandistas suelen usar ‘hastags’ o etiquetas para que sea más fácil descubrir la información más reciente.

La política de las redes sociales implica que un usuario está en su derecho de publicar libremente información, mientras otro puede informar a la administración del sitio sobre la existencia de contenido inapropiado. No obstante, muchas veces se trata de información que no está prohibida por la normativa de la red social, pero es insultante para una persona en particular. 

Facebook demuestra aparente firmeza en relación a la lucha contra los propagandistas. “Aquí no hay lugar para el terrorismo”, aseguran desde la firma. A veces sus esfuerzos aún provocan situaciones curiosas como la vivida por Isis Anchalee, una mujer cuya página fue bloqueada por error.

Facebook piensa que soy un terrorista. Al parecer, le envío una captura de pantalla de mi pasaporte no es lo suficientemente bueno para que ellos puedan reabrir mi cuenta”. Posteó Anchalee

Twitter, a su vez, ha conseguido reducir significativamente el número de usuarios que siguen las cuentas del Estado Islámico. Sin embargo, la red de mensajería se ha convertido en objeto de críticas por ser incapaz de encontrar una herramienta que impida la aparición de nuevas páginas propagandísticas.

Tomado de: Actualidad.rt

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Industriales gana 2-1 al Nittany Lions de EEUU

De paseo por Londres en tanque