in ,

Rusia planea construir plantas termoeléctricas y metalúrgicas en Cuba

El Viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, informo que la nación europea planea construir una serie de plantas termoeléctricas metalúrgicas y en Cuba

El Viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, informo que la nación europea planea construir una serie de plantas termoeléctricas y metalúrgicas en Cuba, además de un centro de transporte.

Dicho acuerdo entre ambas naciones se suma al de la instalación de un sistema de posicionamiento espacial ruso. La cooperación se intensificó luego de la visita del delegado cubano Ricardo Cabrias Cabrisas hiciera a Rusia en abril para sostener encuentros estratégicos sobre los acuerdos fijados entre los presidentes Raúl Castro y Vladimir Putin.

En julio del 2014 Putin visito la isla en el marco de su gira por Latinoamérica donde en esa ocasión firmaron 10 acuerdos de cooperación en los ámbitos culturales, industriales, comerciales y en materia de sanidad, entre esos acuerdo se dejo ver la posibilidad de la construccion de plantas termoeléctricas que hoy son un hecho .

Cabe resaltar que el gobierno de Rusia dará a la nación caribeña un crédito de mil 200 millones de dólares para la construcción de las plantas termoeléctricas. Serán cuatro unidades de generación eléctrica de 200 MW para cada una.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba, el país de los eventos

El fin de la revolución cubana