in , , ,

Solis culpa a Nicaragua por crisis migratoria de cubanos

Cubanos en Costa Rica
Loading...

Para el presidente Luis Guillermo Solis, el cierre de la frontera de Nicaragua con Costa Rica, para evitar el paso de cubanos “viola los derechos humanos” de quienes intentan pasar rumbo a Estados Unidos.

El mandatario costarricense señalo que el cambio de política de Nicaragua ocurrió hace 15 y considero que la medida no disminuirá la migración de cubanos.

Mientras tanto su país mantiene en albergues al menos a unos 2 mil cubanos y anunció que continuaran garantizando la seguridad de quienes hagan un paso temporal por su país.

Loading...

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicaragua confirma asistencia a reunión sobre migrantes cubanos

Gobernador de Puerto Rico: Es ‘bochornoso’ que alguien tema la ‘apertura’ de Cuba