in

UE felicita a Macri y espera trabajar con él en la relación con Mercosur

(EFE).- La Unión Europea (UE) felicitó hoy al presidente electo de Argentina, el conservador Mauricio Macri, y aseguró estar dispuesta a trabajar con él en el marco del Mercosur, con el que sigue estancada la negociación de un acuerdo comercial.

“La UE felicita al ganador de las elecciones presidenciales argentinas, Mauricio Macri”, señaló una portavoz comunitaria.

La UE destacó que Argentina es un socio con el que mantiene “fuertes vínculos” que acercan a las dos partes y se refirió en particular a “nuestra creencia compartida en los valores de la democracia y los derechos humanos”, así como a “muchos lazos sociales, culturales y económicos”.

Las fuentes declararon que la UE está dispuesta a “trabajar con el nuevo presidente y su Gobierno en asuntos bilaterales pero también regionales”, incluyendo “las relaciones con el Mercosur”.

La UE y cuatro países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) negocian desde hace años un acuerdo de asociación de región a región que incluya un tratado de libre comercio, que se encuentra estancado porque las partes aún no han intercambiado sus primeras ofertas de acceso a mercados.

Macri planteó hoy la necesidad de dar “vitalidad” al Mercosur y converger con la Alianza del Pacífico, además de avanzar en los acuerdos comerciales entre el bloque y la Unión Europea.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reino Unido ocasiona pérdidas a EI en Iraq con ataques aéreos

Laura Bozzo sale de la pantalla de Televisa