in

Canciller uruguayo visita Cuba para reunirse con Raúl Castro

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, iniciará mañana una visita oficial de dos días a Cuba, donde mantendrá reuniones, entre otras autoridades, con el presidente de ese país, Raúl Castro, informaron hoy fuentes oficiales.

Durante su estadía, el ministro uruguayo mantendrá también encuentros con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del Estado caribeño, Rodrigo Malmierca.

En concreto, según el programa oficial que divulgó hoy la Presidencia de Uruguay, Nin Novoa partirá en la madrugada del miércoles hacia Panamá, donde hará una primera escala antes de llegar a Cuba a las 15.30 GMT.

Durante la jornada el funcionario uruguayo participará en el acto de presentación de la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se celebrará del 11 al 21 de febrero de 2016 y en la que Uruguay ejercerá como país invitado de honor.

Será el jueves cuando a primera hora de la mañana asistirá a una ofrenda floral en el monumento a José Martí de la plaza de la Revolución, para posteriormente reunirse con Rodríguez.

La información facilitada por la Presidencia uruguaya señala que las audiencias con Castro y Malmierca se realizarán en la tarde del miércoles o del jueves, todavía por confirmar.

El retorno de Nin Novoa a Montevideo está previsto para la mañana del viernes.

El pasado marzo, con ocasión de la asunción del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, el mandatario cubano, Raúl Castro, dialogó en Montevideo con las nuevas autoridades del país suramericano para estrechar los vínculos bilaterales.

Según la agencia de inversiones Uruguay XXI, las exportaciones uruguayas a Cuba tuvieron un incremento de 44 % en 2014 con respecto del año anterior, con un valor de 28,7 millones de dólares.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Finalistas del premio “Gabriel García Márquez” llegan a Colombia

BM lanza plan para ayudar a África ante cambio climático