in ,

Comerciantes panameños buscan oportunidad de negocios en La Habana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, izquierda, y el mandatario cubano Raúl Castro posan para la foto en el Palacio de la Revolución, La Habana, Cuba, 9 de septiembre de 2015. Panamá y Cuba firmaron un acuerdo migratorio el jueves 10 de septiembre de 2015, mediante el cual se flexibilizará el otorgamiento de visas a los cubanos que deseen viajar a ese país centroamericano, además se establecerá un mecanismo migratorio para el intercambio de información de seguridad para prevenir la migración ilegal y el tráfico de personas. (Alejandro Ernesto, Pool via AP)

Empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), de Panamá, viajaron recientemente a Cuba, donde establecieron contactos iniciales con las empresas estatales, para llevar y establecer en la Isla sus productos.

De acuerdo con el reporte, el presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, Marcos Tellez, se refirió a los encuentros con las autoridades del Gobierno que realizan las compran en la isla, con las cuales, no se cerró ningún negocio, puntualizó.

Tellez indicó que para estas fechas, ya las autoridades de Cuba tienen presupuestado lo que van a gastar para el próximo año y a quiénes le van a comprar, y para que los comerciantes de la Zona Libre de Colón puedan hacer negocio tendrán que ofrecer productos de sumo interés.

“Iniciar negocios con Cuba no es una tarea fácil. Es un proceso un tanto dilatado, porque para ser un proveedor hay que pasar un proceso”, aseguró el empresario.

Destacó que convertirse en proveedor es un tanto difícil, y además también está el tema de cómo cobrar el dinero, ya que hay términos de pago que son de hasta 360 días por parte del Gobierno cubano, lo cual podría negociarse con los bancos panameños que tienen corresponsales allá.

En tal sentido, Tellez apuntó que el presidente panameño Juan Carlos Varela dijo que está considerando que el Banco Nacional otorgue una línea de crédito para que las empresas de ZLC puedan descontar esos pagos a los que hacen negocios en Cuba.

Recientemente, autoridades de la panameña Multibank, señalaron que la entidad financiera podría instalarse en Cuba, en momentos que La Habana está buscando mecanismos para atraer la inversión extranjera a la Isla.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodistas independientes cubanos por el periodismo de investigación

Condena el FDyL actitud del gobierno cubano en la crisis migratoria