in

El EI libera a diez rehenes cristianos en el noreste de Siria

Foto: EFE
Loading...
Foto: EFE
Foto: EFE

(EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) liberó hoy a diez rehenes asirios, pertenecientes a una minoría étnica de credo cristiano, que fueron secuestrados hace nueve meses en el noreste de Siria, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG informó de la puesta en libertad de los diez rehenes, que fueron raptados junto a dos centenares de asirios en febrero pasado en la localidad de Tel Tamr y zonas de alrededor, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, sin dar más detalles.

La fuente recordó que a principios de noviembre otros 31 rehenes asirios, la mayoría ancianos, fueron liberados por los extremistas después de negociaciones con la mediación de dirigentes tribales árabes de la zona y el pago de un rescate.

Loading...

Según el Observatorio, en aquel momento los yihadistas aseguraron a los mediadores tribales que todos los secuestrados asirios serían puestos en libertad de la misma manera si no estaban implicados en la lucha contra el EI.

El pasado 8 de octubre, los radicales asesinaron a tres rehenes asirios y publicaron un vídeo en internet en el que sus cadáveres yacían delante de otros tres secuestrados.

Loading...

“Somos decenas y nuestro destino será ese (la muerte), si no tomáis las medidas adecuadas para liberar a nuestras familias sufriremos el destino inevitable”, apuntaron los rehenes en la grabación.

El EI no aclaró si los tres fallecidos habían estado anteriormente implicados en la lucha armada contra esta organización terrorista.

En Al Hasaka habita la mayor parte de los asirios de Siria, una minoría que también tiene presencia en Irak y Turquía.

Antes del inicio del conflicto en territorio sirio, en marzo de 2011, había 200.000 asirios, aunque ahora solo quedan entre 15.000 y 20.000 en este país.

Son cristianos y siguen a las iglesias caldea, siriaco-ortodoxa y la asiria del este.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uno de los autores de los ataques del 13-N murió en Saint Denis

Marihuana

Florida aprueba el cultivo de marihuana medicinal en cinco viveros