in

Hollande asegura que no hay que “equiparar inmigrantes con terroristas”

Hollande sabía que París era un símbolo para el Estado Islámico
Loading...

Hollande sabía que París era un símbolo para el Estado Islámico(EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, subrayó hoy que no hay que “equiparar terroristas con inmigrantes”, pero reconoció que es necesario “controlar las fronteras” tras los recientes atentados en París cometidos por el grupo yihadista Estado Islámico, que dejó 130 muertos y 350 heridos.

“A Europa le preocupan los refugiados (…). No vamos a mezclar a terroristas con inmigrantes, pero hay que controlar fronteras”, dijo Hollande en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Dijo que seguirá trabajando por una coalision mundial para acabar con el terrorismo y eso incluye poner de lado las diferencias con Rusia.

Loading...

Sobre el ataque de Rusia a Turquia y los señalamientos de Putin acerca de que en ese país son cómplices del terrorismo, dijo que emitirá un juicio cuando tenga detalles.

A juicio de Hollande, el conflicto en Siria pasa también porque el gobierno de Assad llegue a su fin y lo acuso de haber matado a un importante numero de ciudadanos de su país.

Loading...

Agradeció que su homólogo de EE.UU., Barack Obama, fuera “el primero” en llamarlo tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre y le prometiera “unión” y “apoyo ilimitado” para combatir al Estado Islámico (EI).

“El presidente Obama fue el primero en llamarme. Agradezco su compasión ante el terror (…). Me prometió unión y apoyo ilimitado”, dijo Hollande

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nicaragua no cede y exige a Costa Rica retirar a cubanos de zonas fronterizas

Uno de los autores de los ataques del 13-N murió en Saint Denis