in

“Melodrama mediático” : Así tratan en Cuba la crisis migratoria

"melodrama mediático" según gobierno cubano
Migrantes cubanos|Foto:Archivo

Como un “melodrama mediático” tratan los medios oficiales cubanos la crisis migratoria que ha dejado a más de 3000 nacionales varados en la frontera de Costa Rica en su travesía por Centroamérica para llegar a Estados Unidos y alcanzar el sueño americano. 

Para los medios oficialistas de La Isla, el despliegue comunicacional en torno a la crisis migratoria que ya ha provocado conflictos internacionales entre nacionaes es solo “una farsa política de 50 años”.

Tal y como lo expresaron desde la cancillería cubana, medios desde Cuba, aseguran que los emigrantes salieron de forma legal, con boletos aéreos. “Son migrantes económicos de un país del sur a una potencia del norte” y cuestionan que su situación se asemeje a la de otros migrantes latinoamericanos que huyen de su país por la crisis interna.

Según el medio partidista, la respuesta de la crisis está a la palma de la mano en La Ley de Ajuste Cubano, promulgada en el año 1966.

Aseguran que quienes migran a Estados Unidos “son reconvertidos en políticos para dañar la imagen del gobierno cubano, pero regresan todos los años a Cuba de vacaciones.” Califican de cinismo la acogida humanitaria que Norteamérica brinda a los cubanos que pisan su territorio al cabo de un año. Según “melodrama mediático” está diseñado con el fin de desprestigiar la “gestión del gobierno castrista”.

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Canciller brasileño visitará Cuba

Reunión de cancilleres

SIN RESULTADOS: Reunión de cancilleres no logra solución ante crisis migratoria