(EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que su Gobierno y el de Francia actúan con “unidad” en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras el ataque terrorista del pasado 13 de noviembre en París.
“Nous sommes tous français (Todos somos franceses)”, dijo Obama en francés en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con su homólogo galo, François Hollande.
Llama a Francia y al mundo entero a la “unidad” en la lucha contra el terrorismo y especialmente contra el EI. Destacó que continuaran las coordinaciones para los ataques a ISIS y dijo que para lograr la paz en Siria es indispensable acabar con “la amenaza del terrorismo”.
El presidente de los Estados Unidos aprovecho para recalcar que el mundo no se sentirá amedrentado por grupos como el EI y que su gobierno hará lo necesario para que cada país del mundo sea seguro.
Las declaración de Obama ocurrieron en el marco de una rueda de prensa conjunta con Francia, tras una reunion de los mandatarios Obama y Hollande en la Casa Blanca.