Obama defiende la “unidad” con Francia en la lucha contra el EI

Nov 24, 2015

(EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que su Gobierno y el de Francia actúan con “unidad” en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras el ataque terrorista del pasado 13 de noviembre en París.

“Nous sommes tous français (Todos somos franceses)”, dijo Obama en francés en una conferencia de prensa en la Casa Blanca tras reunirse con su homólogo galo, François Hollande.

Llama a Francia y al mundo entero a la “unidad” en la lucha contra el terrorismo y especialmente contra el EI. Destacó que continuaran las coordinaciones para los ataques a ISIS y dijo que para lograr la paz en Siria es indispensable acabar con “la amenaza del terrorismo”.

El presidente de los Estados Unidos aprovecho para recalcar que el mundo no se sentirá amedrentado por grupos como el EI y que su gobierno hará lo necesario para que cada país del mundo sea seguro.

Las declaración de Obama ocurrieron en el marco de una rueda de prensa conjunta con Francia, tras una reunion de los mandatarios Obama y Hollande en la Casa Blanca.

Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cubanos varados en Centroamérica
post anterior

Cubanos en Costa Rica: “a Cuba no queremos volver”

próximo post

Putin acusa Turquía de complicidad con el EI al derribar avión ruso en Siria

Latest from Noticias destacadas

Ir aArriba

Don't Miss