in

Rebeldes sirios se adjudican derribo de helicóptero ruso

XNM02 DAMASCO (SIRIA) 17/10/2013.- Fotografía facilitada por la agencia de noticias siria SANA hoy, jueves 17 de octubre de 2013, que muestra un tanque de la Armada siria patrullando las calles del barrio de Al Bouweida, al norte de Damasco (Siria), el 16 de octubre de 2013. Un destacado general de los servicios de inteligencia del Ejército sirio murió hoy en combates con los rebeldes en la provincia de Deir al Zur, en el este del país, informó a Efe el responsable del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abderrahman. EFE/Str/Handout **SÓLO USO EDITORIAL/NO VENTAS**

En internet ha aparecido un video que muestra cómo los Rebeldes sirios destruyen uno de los helicópteros rusos que realizaba labores de rescate de un avión siniestrado en la provincia siria de Latakia. El helicóptero fue destruido con mortero fabricado por EE.UU.

Los combatientes de la Primera División Costera, que integra a los Rebeldes sirios , lanzaron dos misiles antitanque americanos. contra un helicóptero ruso. El primer misil fue lanzado mientras el aparato estaba en el aire y le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. El segundo misil hizo explotar el helicóptero cuando estaba ya en tierra.

El presidente de la ONG, Rami Abdulrahman, señaló que al menos diez personas estaban en el helicóptero cuando fue alcanzado por los insurgentes, pero que todas fueron evacuadas cuando aterrizó, antes de que el misil hiciera explotar el aparato.

Fuente: RT

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alejandro Fernández vio la muerte de cerca

Vino o cerveza: ¿qué es mejor (o peor) para la salud?