in ,

Siete consejos para cuidar tu seguridad en las redes sociales

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/11/redes-sociales.jpg
Microsoft recomienda algunos consejos para aumentar la protección en las redes sociales/Foto: La Gran Época
Microsoft recomienda algunos consejos para aumentar la protección en las redes sociales/Foto: La Gran Época
Microsoft recomienda algunos consejos para aumentar la protección en las redes sociales/Foto: La Gran Época

La Gran Época-. Las redes sociales como MySpace, Facebook, Twitter y Windows Live Spaces, entre otras, son servicios que las personas pueden usar para conectarse con otras para compartir información, fotografías, vídeos y mensajes personales. Pero a medida que crece la popularidad de las redes sociales, también crecen los riesgos de usarlas. Podemos estar expuestos a hackers, spammers, virus y ladrones de identidad.

Microsoft recomienda algunos consejos para aumentar la protección en las redes sociales

Trate los vínculos que vienen en los mensajes de las redes sociales con prudencia, debe tratarlo igual que vínculos provenientes de correo electrónico.

Cuidado con lo que publique. Muchos hackers para acceder a las cuentas, entran a través de ¿olvidó su contraseña? y rastrean la respuesta a través de lo que uno publica. Personalice su propia pregunta de contraseña y no utilice material que un hacker pueda encontrar en las redes sociales.

No comparta su libreta de contactos de su correo electrónico. Cuando se da de alta en una red social, suele dar la opción de compartir su libreta de direcciones con el fin de ver qué contactos está en dicha red. Lo que no especifican es que mandan un correo a todos los contactos e incluso a todos aquellos que le haya mandado un correo, revelando el correo electrónico de sus amigos.

Escriba la dirección de su sitio de redes sociales directamente en el explorador o use su marcador personal (enlace Favoritos). Si hace clic en un vínculo al sitio a través del correo electrónico u otro sitio web, podría estar introduciendo su nombre de cuenta y su contraseña en un sitio falso donde se podría robar su información personal.

Sea selectivo a la hora de decidir a quién acepta como amigo en una red social. Los ladrones de identidades pueden crear un perfil falso para obtener información suya.
Elija su red social adecuadamente y revise su política de privacidad. Dese cuenta que está aportando información personal a dicha red, debe utilizar el mismo criterio cuando facilita los datos de su tarjeta de crédito.

Tenga cuidado de instalar elementos adicionales en su sitio. Muchas redes sociales le permiten descargar aplicaciones de terceros que posibilitan hacer más cosas con su página personal. Los delincuentes en ocasiones usan estas aplicaciones para robar su información personal. Para descargar y usar aplicaciones de terceros de forma segura, tome las mismas precauciones de seguridad que toma con cualquier otro programa o archivo que descarga de Internet.

También puede ver el siguiente vídeo.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crean zapatos con GPS para localizar a personas mayores

Argentina tiene nuevo Presidente y así reaccionaron los famosos