in

Abren cuatro nuevas zonas Wifi en Cuba

usuarios-wifi-etecsa-calle-23-la-rampa-featured

Usuarios de la red Wifi se congregan en una escalera en la zona de La Rampa, en La Habana (foto de archivo)

LA HABANA, Cuba – La estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció ayer la apertura de nuevas zonas de navegación Wifi, según publicó el diario “Granma”.

Los nuevos puntos de acceso se ubicarán en el parque infantil Rubén Bravo, de Holguín; el parque Calixto García, en Granma; así como uno en el parque Mónaco y otro en Expocuba, en La Habana.

Según el monopolio ETECSA, quedarían cinco zonas pendientes antes que finalice el año. La empresa no anunció dónde tendrán lugar, pero según uno de sus empleados, contactado por CubaNet –bajo condición de anonimato–, dos nuevos puntos se instalarían en los pueblos de Santiago de las Vegas y Bejucal, en La Habana y Mayabeque respectivamente.

La fuente añadió que se notará un cambio en la velocidad de conexión ya que más zonas Wifi provocarían un cuello de botella y “Etecsa no cuenta con la estructura necesaria para sostener a tantos usuarios”.

Ya ETECSA cuenta con cuatro millones de usuarios aproximadamente y son 50 las zonas Wifi instaladas a lo largo de la Isla, según anunció la propia compañía. El precio de conexión continúa siendo de dos dólares por hora, muy elevado si se compara con el salario promedio de 23 dólares al mes.

Recientemente el servicio de internet y de nauta, que ofrece la empresa estatal, se vio seriamente afectado por fallas técnicas.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Papa comienza su gira por África (+ Video)

EEUU refuerza la seguridad para asueto de Acción de Gracia (+ Video)