in ,

Activista de la comunidad LGBT de Pinar del Río denuncia acoso policial

Leodán Suárez, líder del proyecto Luz de vida. (FACEBOOK)

Leodán Suárez, líder del proyecto Luz de vida. (FACEBOOK)
Leodán Suárez, líder del proyecto Luz de vida. (FACEBOOK)

Leodán Suárez, líder del proyecto de apoyo a la comunidad LGBT de Pinar del Río Luz de vida, denunció el miércoles en declaraciones a DIARIO DE CUBA que la Seguridad del Estado le está acosando con amenazas y citaciones informales, a las que se niega a acudir.

Suárez fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado cuando se dirigía a un centro sanitario la mañana del miércoles. Le comunicaron oralmente que debía acudir a una estación policial para “tratar asuntos oficiales”.

Posteriormente tres agentes fueron a su casa y comunicaron a su madre que su hijo tenía 24 horas para presentarse ante la policía. En caso contrario, “tomarían medidas contra mí y me tocaría pagar una multa que jamás podría olvidar”, explica el activista.

Suárez se niega a acudir a la cita ya que no ha sido informada por escrito y cumpliendo con formalidades legales. “No he cometido ningún crimen”, recuerda el activista.

El opositor tiene en Pinar del Río un centro de información y ayuda a miembros de la comunidad LGBT y personas con VIH. “Parece que toda esta actividad les molesta mucho y por esto ahora sucede todo esto”, señala Suárez.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EE.UU. y Cuba conversarán la próxima semana sobre migración

¡No tienes que mover un dedo para abrir este superdeportivo!