in ,

Amorebieta renuncia a la selección venezolana

El defensor central Fernando Amorebieta renunció a la selección venezolana, al menos hasta que “permanezca la actual Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y su Cuerpo Técnico”, informó hoy el defensor central del Middlesbrough inglés a través de su página web.

“He transmitido a la Federación Venezolana de Fútbol mi renuncia a ir convocado con la Vinotinto”, declaró el jugador de 30 años formado en la cantera del Athletic de Bilbao.

“Después de estos años, no puedo permitir que se ponga en duda mi compromiso con la Vinotinto, a la que he defendido con todas mis fuerzas y con la que he jugado siempre con toda mi ilusión”, apuntó.

Amorebieta dijo que no ha sentido el respaldo de los directivos de la FVF ni del seleccionador Noel Sanvicente a raíz de las acusaciones de falta de compromiso con la Vinotinto que recibió con ocasión de las últimas dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

“No voy a dejar de ser un Vinotinto más, pero ahora mismo tengo que manifestar mi intención de no ser convocado mientras permanezca la actual Junta Directiva de la FVF y su Cuerpo Técnico”, señaló Amorebieta.

Amorebieta se perdió los partidos contra Bolivia y Ecuador debido a una “contusión fuerte en región glútea derecha”, según informó el médico del Middlesbrough.

La prensa deportiva venezolana puso en duda tal lesión y conjeturó que hubo un acuerdo entre el jugador y su club para no acudir a la convocatoria de Sanvicente.

“La Vinotinto siempre ha sido una prioridad para mí y por eso me entristecen mucho las críticas de determinados medios de comunicación y la falta de apoyo de los actuales dirigentes. Como futbolista, se podrán valorar mis errores y mis aciertos, pero no puedo consentir que se ponga en entredicho mi compromiso con mi país y con su selección nacional”, escribió.

Amorebieta agradeció al exseleccionador César Farías, que le convocó por primera vez.

Amorebieta jugó en las selecciones juveniles de España y tuvo su primer partido oficial con la selección venezolana frente a Argentina, el 2 de septiembre de 2011.

En ese partido anotó su único gol con la Vinotinto y fue el que le dio la primera victoria en la historia frente a la Albiceleste.

Fuente: EFE

Written by Cheo Segovia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Honduras retiene a 13 cubanos y 17 ghaneses que viajaban a EE.UU (+Nombres)

PSG, Juventus, City, Atlético y Benfica, a cuartos; el Sevilla, eliminado