in

EEUU refuerza la seguridad para asueto de Acción de Gracia (+ Video)

En Atlanta también se ha reforzado la seguridad/Foto: EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó a la calma en Estados Unidos en vísperas de las fiestas de Acción de Gracias, en las que se esperan millones de desplazamientos, al recordar que no hay “ninguna información específica y creíble” que apunte a un ataque terrorista en el país.

“Ahora mismo no sabemos de ninguna información de inteligencia específica y creíble que indique un complot (terrorista) en nuestro país”, dijo Obama en una declaración a la prensa después de reunirse con miembros de su Consejo de Seguridad Nacional.

El mandatario aseguró que, en caso de detectar “una amenaza específica a la seguridad, el público (estadounidense) será informado”, en un intento de tranquilizar a los ciudadanos tras los recientes ataques terroristas que el Estado Islámico (EI) se ha atribuido, como los ocurridos el 13 de noviembre en París.

Obama habló a la prensa después de reunirse, por segunda vez en menos de 24 horas, con su equipo de seguridad nacional para evaluar los retos a la seguridad de EE.UU. tras los ataques terroristas en París este mes, que dejaron 130 muertos, y las amenazas expresas del EI de atacar también el territorio estadounidense.

“Así que ahora que nos adentramos en el fin de semana de Acción de Gracias, quiero que el pueblo estadounidense sepa que estamos dando todos los pasos posibles para mantener seguro el país”, añadióObama, acompañado por varios secretarios (ministros), entre ellos los titulares de Justicia, Loretta Lynch, y de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Obama aseguró que los estadounidenses pueden irse de vacaciones tranquilos porque “los recursos combinados de nuestras Fuerzas Armadas, nuestra inteligencia y nuestras agencias de seguridad nacional” están alerta, y son “vigilantes, incansables y eficaces”.

Con información de EFE y NTN24.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abren cuatro nuevas zonas Wifi en Cuba

VENEZUELA: Lilian Tintori promueve la participación el 6D