in , , ,

Gilberto Santa Rosa le pone salsa al son cubano

Foto/Archivo
Loading...
Foto/Archivo
Foto/Archivo

(EFE).- La próxima producción del salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien estos días promociona la edición en vivo de su premiado disco “Necesito un bolero”, estará dedicada al son cubano, genero que considera “el padre de la salsa”.

“Mi próximo disco será 150 % salsero”, detalló Santa Rosa en una entrevista sobre el álbum, que saldrá al mercado en 2016 y que previsiblemente llevará por título “Son de amor”.

Este nuevo álbum estará completado poco después de que el músico termine la promoción de su nuevo disco en vivo, “Necesito un bolero”, que la semana pasada se hizo con el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop Tradicional.

Loading...

El álbum, que está a la venta en formato físico y digital, cuenta con diez temas e incluye colaboraciones con Natalia Lafourcade en “A dónde vamos a parar”, con Eugenia León en “Tequila y canción” y con Lena en “Apaga la luz”.

Santa Rosa añadió que el próximo 5 de febrero arrancará en su isla natal su próxima gira de conciertos, “En buena compañía”, que lo llevará a presentarse en diversas ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su primera invitada será Lafourcade, según adelantó a Efe.

Loading...

El reconocido artista boricua indicó, además, que su próxima producción la hará en colaboración con su excompañero de escuela y director de la orquesta La Sonora Sanjuanera, Víctor García, de quien dijo que es “cantante, músico, poeta y loco”.

“La base será el son, porque para mí es el padre de la salsa. Cuando escuchamos el disco va más a la raíz”, resaltó Santa Rosa sobre un disco que prometió que tendrá “mucho ‘swing’ (para bailar) y trompetas” en la parte melódica e instrumental.

“Será una mezcla interesante”, enfatizó Santa Rosa en referencia a la salsa y al son, uno de los géneros musicales más antiguos del Caribe y originario de Cuba.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueva York prepara su desfile de Acción de Gracias con refuerzo de seguridad

Ministro uruguayo “ve pocas posibilidades” de sanción de Mercosur a Venezuela