in

Hollande insta a Alemania a “ir más lejos” en la lucha contra el EI

Los presidentes de Alemania y Francia conversaron sobre la lucha contra Daesh/Foto: EFE
Loading...
Los presidentes de Alemania y Francia conversaron sobre la lucha contra Daesh/Foto: EFE
Los presidentes de Alemania y Francia conversaron sobre la lucha contra Daesh/Foto: EFE

(EFE).- El presidente francés, François Hollande, instó hoy a Alemania a “implicarse aún más” y a “ir más lejos” en la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, en una comparecencia junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

Hollande también pidió que no se confunda a los refugiados que huyen de la guerra en Siria con los yihadistas del EI, aunque reconoció que es cierto que entre los autores de los atentados de París había terroristas que pasaron como refugiados.

Merkel “ha tomado disposiciones importantes y se lo agradezco”, dijo Hollande sobre el envío de 650 militares alemanes a Mali para colaborar en la misión francesa en ese país, lo que permitirá a Francia “desplegarse en otras partes”.

Loading...

Sin embargo, manifestó su deseo de que Alemania “pueda implicarse más todavía en la lucha contra el EI en Siria e Irak. Si Alemania pudiera ir más lejos, sería una buena señal”.

Respecto a las medidas para luchar contra el EI, el presidente francés llamó a avanzar en la aprobación del registro de nombres de pasajeros de avión (PNR) y a erradicar el terrorismo “secando su financiación”.

Loading...

Hollande se reunirá mañana en Moscú con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien trasladará “que es contra el Daesh (EI) que tenemos que actuar todos (…) para erradicar ese grupo y coordinar nuestras acciones”.

Hollande y Merkel trataron también la crisis de los refugiados, “personas que huían de las masacres en Siria (…), de las matanzas del EI”. “Era nuestro deber acogerlos”, dijo el presidente.

Hay que “evitar la amalgama de que los refugiados son terroristas”, afirmó Hollande, al tiempo que admitió que la cuestión es “sensible”, no por los terroristas que han logrado infiltrarse, sino porque “son decenas de miles de personas”.

“Tenemos que tener una política que sea efectiva en el control de las fronteras exteriores”, agregó, para lo cual se celebrará un Consejo Europeo en Bruselas con Turquía para “definir las obligaciones”, y también “aportar la ayuda a Turquía”.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FUTBOL: El Vicente Calderón es fuertemente custodiado

resistencia a transición de Gobierno en Argentina

Gobierno argentino advierte de riesgo de quiebra de seguridad social