in

Hollande y Merkel rinden homenaje a las victimas de Paris

víctimas del 13-N
Cienos de personas han rendido homenaje a las victimas/Foto: EFE
Loading...
Cienos de personas han rendido homenaje a las victimas/Foto: EFE
Cienos de personas han rendido homenaje a las victimas/Foto: EFE

(EFE).- La canciller de Alemania, Angela Merkel, rindió hoy homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en París en la plaza de la República, epicentro de la movilización ciudadana por la memoria de los asesinados.

Merkel se desplazó al lugar acompañado por el presidente francés, François Hollande, con quien mantendrá una cena de trabajo en el Palacio del Elíseo precedida de una declaración a la prensa.

También estuvo presente en el acto junto a Merkel y Hollande la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Loading...

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en torno al lugar, con centenares de curiosos agolpados alrededor de las vallas para tratar de obtener una instantánea del momento.

El pasado lunes, el primer ministro británico, David Cameron, se desplazó junto al presidente de Francia a la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas masacradas por yihadistas del Estado Islámico el 13N.

Loading...

Las visitas de Merkel y Cameron a París se inscriben en la ronda diplomática de Hollande para tratar de forjar una coalición internacional contra el EI, que mañana le llevará también a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras recibir en la capital francesa al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministro uruguayo “ve pocas posibilidades” de sanción de Mercosur a Venezuela

Unicef elogia la atención a los niños cubanos