in ,

¿Primerizas? Combatan el miedo de ser madres

 

Madres-1-A-Tu-Salud-1074x483
El 47 % de las madres primerizas han confesado que su principal temor es que su hijo se enferme/ Foto: A tu Salud en Línea

A tu Salud en Línea-.  El 47 % de las madres primerizas han confesado que su principal temor es que su hijo se enferme, según el primer Barómetro de la Tranquilidad realizado en España sobre las preocupaciones y actitudes de las madres frente a los problemas de salud y desarrollo de sus hijos.

“Existen precedentes de estudios parecidos de otras instituciones en el mundo, pero este es el primero que se realiza a nivel nacional. El objetivo es conocer las preocupaciones de las madres, porque conociéndolas podemos ayudarles a disfrutar de la experiencia de la maternidad”, ha explicado el director general de Mylan España, Javier Anitua.

De la encuesta se deduce que el temor a que los hijos enfermen está por delante de otras preocupaciones como: pasar tiempo con el hijo (35,5 %), saber identificar por qué llora (32,7 %) y la situación económica y laboral (27,9 %), un resultado que se asemeja en las madres primerizas que en las experimentadas.

Madres A Tu Salud

Respecto al dolor que pueda sentir el hijo, el 56,5 % de las encuestadas afirma que lo que más les preocupa es no saber identificarlo, seguido de no saber si tendría que ir a urgencias, no poder ir al pediatra, o no saber qué medicamento administrarle.

La encuesta, realizada por la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la compañía farmacéutica Mylan, se ha realizado a una muestra de 1.003 madres, divididas en 501 madres experimentadas (con 2 o más hijos entre los 0 y los 12 años, siendo uno de ellos menor de años) y 502 madres primerizas (con un solo hijo de 0 a 2 años), con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años procedentes de todas las comunidades autónomas españolas.

Madres 2 A Tu Salud

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las palomas pueden detectar el cáncer de mama

Nicaragua persiste en negarle ayuda a los cubanos