in ,

Anuncian nuevas zonas WiFi para Cuba

Nuevas zonas WiFi han sido dispuestas por el monopolio estatal de las telecomunicaciones, ETECSA, que anunció la apertura cuatro nuevos puntos en La Habana, Holguín y Granma.

Según una nota de la empresa, los puntos comenzaron a funcionar este martes y han sido ubicados en “parques y zonas urbanas de alta afluencia pública”: El parque infantil Rubén Bravo, de Holguín; parque Calixto García, de Guisa, Granma; el parque Mónaco, de 10 de Octubre, La Habana, y los Pabellones Central y 14 de Expocuba, también en la capital.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. dijo que con estas cuatro nuevas zonas WiFi “son ya 50 las áreas públicas habilitadas en todo el país”.

Añadió que se prevé que antes de finalizar el año se incorporen otros cinco puntos.

wi-fi-wifi-celular-internet-cuba

Desde las zonas WiFi los cubanos pueden conectarse a internet pagando dos CUC por hora, un precio muy alto para la mayoría en un país donde el salario medio mensual es del equivalente a unos 24 CUC al mes, según datos oficiales.

Por otra parte, ETECSA no dio nuevas informaciones sobre los problemas que han causado interrupciones en los servicios de correo electrónico.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un fotógrafo cubano en Francia

China censura a Filipinas por iniciar causa en La Haya sobre mar Meridional