in ,

Activarse para combatir la obesidad y el sobrepeso

Activarse para combatir la obesidad y el sobrepeso/Foto: El Siglo de Torreón
Loading...

 

Activarse para combatir la obesidad y el sobrepeso/Foto: El Siglo de Torreón
Activarse para combatir la obesidad y el sobrepeso/Foto: El Siglo de Torreón

El Siglo de Torreón-. La manera más efectiva de combatir niveles de obesidad y sobrepeso es la activación física tal y como lo establece la campaña institucional del IMSS y del sector salud, dijo el médico Francisco Cisneros Sandoval.

“Lo que tenemos que hacer es: chécate, mídete y muévete; mantenernos en constante movimiento, el ejercicio es la fuente de salud más cercana”, apuntó.

El también titular de Prestaciones Médicas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Jalisco subrayó que es posible prevenir otras enfermedades asociadas al exceso de peso corporal como la diabetes y la hipertensión arterial.

Loading...

Resaltó que un buen principio es proponerse una reducción de hasta 10% el exceso de peso corporal en un lapso de un año, a base de una alimentación saludable y ejercicio, como una forma de iniciar un camino hacia una vida más sana.

Para ello, y en prevención de la obesidad, dio a conocer que trabajadores del IMSS y sus familias realizarán el próximo 28 de noviembre una caminata por la salud, con el fin de fomentar el autocuidado de la salud y combatir problemáticas como la obesidad y el sobrepeso.

Loading...

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Livia Brito interpretará a Maribel Guardia en la serie de Joan Sebastian

¿Ya escuchó la versión de ‘Hello’ en su versión más peculiar?