in

Presidente de España condenó el asesinato de un dirigente de la oposición venezolana

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, condenó hoy el asesinato en Venezuela de Luis Manuel Díaz, dirigente local de un partido de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, fue asesinado ayer de un disparo tras participar en un mitin de su partido durante la campaña electoral para las elecciones en Venezuela, que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

En el acto político habían participado candidatos de la alianza opositora y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de la oposición condenado a casi catorce años de prisión.

“Condeno el asesinato en Venezuela de Luis Manuel Díaz, de Acción Democrática, tras un acto electoral. Mi apoyo a los demócratas venezolanos”, escribió Rajoy en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, rechazó “la violencia como arma política” e instó al gobierno venezolano a “investigar a fondo y llevar ante la justicia a los asesinos”, además de “garantizar a todos los venezolanos el derecho a votar en paz”.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México y Panamá refuerzan acuerdos en seguridad y migración

¿Donde están las nuevas áreas de conexión Wi Fi en Cuba?