in

Daesh gana terreno en el Cáucaso (+ Video)

Loading...

La organización yihadista suma simpatizantes en repúblicas como Daguestán, donde los movimientos separatistas aún presentes están cada vez más contaminados por el extremismo religioso.

Tras dos décadas de guerra contra la insurgencia islámica sobre todo en Chechenia, Rusia intenta evitar que se agranden los vasos comunicantes entre Dáesh y los islamistas locales a base de operaciones antiterroristas a gran escala que buscan neutralizar a los militantes potencial.

En la localidad daguestaní de Komsomolkoye, cerca de la frontera con Chechenia, las detenciones arbitrarias, los seguimientos indiscriminados y las llamadas intempestivas a quienes figuran en la “lista de wahabíes”,empujan a muchos jóvenes a sumarse a la yihad en Siria.

Loading...

Es el caso de Rashid Magomedov, que tenía dos hijos. El año pasado lo detuvieron varias veces en operaciones antiterroristas y llegó a pasar dos meses en la cárcel hasta que harto de la persecución se fue a Siria para luchar en las filas de Dáesh. En el reporte de Euronews la historia completa.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México en la mira del Estado Islámico (+ Video)

Trump se burla de un periodista discapacitado del New York Times (+ Video)