in ,

Dormitorios mixtos para niños: ¡juntos pero no revueltos!

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/11/decoracion..jpg
Una habitación para dos/Foto: La Gran Época
Una habitación para dos/Foto: La Gran Época
Una habitación para dos/Foto: La Gran Época

Que dos hermanos compartan habitación cuando ya no son bebés se puede convertir en todo un reto, sobre todo si se trata de un niño y de una niña. A veces por problemas de espacio o simplemente, porque quieres alargar el tiempo de que los niños compartan habitación, ubicarles en un mismo espacio puede convertirse en algo divertido tanto para ellos como para ti a la hora de decorar.

No debemos olvidar que cada uno de los niños debe tener su espacio y “sus cosas”, por eso es necesario crear un espacio individual en el que el pequeño se sienta especial pero que al mismo tiempo lo comparta con su hermano. No te tienes por qué verte limitada a una funcionalidad, a un estilo o a un diseño, sino todo lo contrario. Puedes atreverte a ser original y mezclar todas estos factores para que los dos se sientan cómodos.

Los espacios neutros son la primera opción que barajamos a la hora de pensar en una habitación infantil mixta por eso los colores más básicos serán ideales para dar una uniformidad al espacio. El blanco, el amarillo, el beige y el gris serán siempre una buena elección. Pero para el resto de la decoración de la habitación puedes optar por varias opciones: desde conseguir un espacio uniforme en el que el estilo decorativo sea armónico para los dos niños: por ejemplo poner las mismas estructuras de camas, cabeceros, mesitas de noche o armarios a lo que quizá puedes aportar un toque distintivo con los edredones, sábanas, cojines, mantitas, alfombras a pie de cama… que además aportarán diferentes texturas.

O personalizar cada parte de su cuarto, por ejemplo añadiendo objetos que les identifiquen en sus cabeceros, algo que además dará una mayor profundidad a la habitación: una cabeza de tigre, de ciervo, una reloj de cuco, una casita de muñecas, un cuadro, una lámina que les guste. Y si queremos que se vean todavía se sientan más identificados podemos hacerlo incluyendo guirnaldas de luces o colores, o letras de madera con sus iniciales e incluso con el nombre completo.

Si lo prefieres puedes crear dos espacios totalmente diferentes pero con una misma línea de estilo que identifique perfectamente cuál es el lado del chico y cuál el de la chica.

Tenemos que ser capaces de crear un espacio en el que no resulte difícil que convivan las muñecas de tu niña junto con las espadas o los coches de carreras del peque; una cajita de madera será perfecta para que guarden sus juguetes preferidos (los que más usen) o aquellas cosas a las que tengas más aprecio más a modo de valioso cofre del tesoro. El resto de peluches y demás juegos, se pueden tener guardados para no causar sensación de desorden o “tenderete”.

Y por último, si se trata de niños que ya tienen que hacer tareas del cole es bueno que desde pequeños tengan sus propios espacios y lugares de estudio que asocien a trabajar. Una mesa de escritorio limpia y ordenada será crucial para inculcarles desde pequeños responsabilidades y saber diferenciar los momentos de ocio de los de trabajo. Debe ser un espacio cómodo en el que se sientan a gusto y active su creatividad para que también lo puedan usar como lugar para imaginar dibujos y pintar (La Gran Época).

También puede ver este vídeo relacionado.

https://youtu.be/OXu3_WE18nk

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arsénico en el agua: la contaminación invisible

10 tips para tener un buen día