in

EEUU: aterriza con éxito primer cohete ‘reutilizable’

EEUU: aterriza con éxito primer cohete ‘reutilizable’/Foto: notitotal.com

YouTube-. La firma estadounidense Blue Origin logró aterrizar su cohete tras un vuelo suborbital no tripulado, anunció el martes Jeff Bezos, dueño de Amazon y fundador de esta firma aeroespacial privada.

Blue Origin precisó que su cohete reutilizable New Shepard, que también comprende una cápsula presurizada capaz de transportar a seis personas, efectuó el lunes un vuelo de prueba suborbital que alcanzó los 101 Km de altitud.

A su regreso, el cohete fue capaz de posarse sin problemas cerca del lugar del lanzamiento de la firma en Texas, en el sur de Estados Unidos, según un video del experimento publicado en la página de internet de Blue Origin.

El lanzador encendió su único motor a cerca de 1.500 metros de altitud para frenar su descenso, a una velocidad que alcanzaba los 7.000 km/h. Así, logró aterrizar casi en el mismo lugar donde había despegado.

Conseguir reutilizar los cohetes, sobre todo los más pesados, es un objetivo prioritario para la industria espacial privada, porque de este modo se reducen los costos de lanzamiento. Normalmente, los cohetes se descartan.

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ecuador solicitará visado a cubanos que lleguen como turistas

ONU seguirá apoyando a Costa Rica en labores de atención a migrantes cubanos